Drive by James Sallis

Drive by James Sallis

autor:James Sallis
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Intriga, Policíaco
publicado: 2005-01-01T05:00:00+00:00


18

Tras la muerte de Standard, pasó mucho tiempo sin aceptar trabajos. Y no es que no se los propusieran. Se corre la voz. Veía mucho la tele con Benicio. Preparaba grandes comilonas para y con Irina. «No he tenido otro remedio», le respondió cuando ella le preguntó cómo había aprendido a cocinar. Entonces, mientras rallaba parmesano, y unas salchichas italianas aguardaban sobre una tabla de cortar, le contó lo de su madre. Brindaron. Con un sauvignon blanco, bueno y nada caro.

Un día o dos a la semana se acercaba al estudio, les daba lo que querían, y cuando Benicio volvía del colegio él ya estaba de vuelta. Los cheques que Jimmy le enviaba a final de mes eran cada vez más sustanciosos. Podría haber seguido así siempre. Lo bueno nunca dura; eso lo recordaba de un poema que había leído en el instituto.

No es que en Los Ángeles se notara demasiado sin consultar el calendario, pero había llegado el otoño. Las noches eran frescas y soplaba el viento. Todas las tardes, la luz se posaba sobre el horizonte, tratando de resistir heroicamente, y luego desaparecía.

Irina ya había vuelto de su nuevo trabajo de recepcionista en urgencias. Volvió a llenar las copas.

—Brindo por…

Recordaba que la copa cayó, que se rompió en pedazos al estrellarse contra el suelo.

Recordaba la sangre salpicada en su frente, su rastro descendiendo por la mejilla mientras trataba de escupir lo que tenía en la boca, un instante antes de desplomarse.

Recordaba haberla sostenido mientras caía. Y luego, durante mucho tiempo, poco más.

Cosas de bandas, le dijo más tarde la policía. Alguna disputa territorial, nos parece.

Irina había muerto muy poco después de las cuatro de la madrugada.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.